Hotel Sevilla Almería | Web Oficial
hotel_phone 950 23 00 09

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
Pago directo en el hotel
Sin gastos de gestión
Reserva online 100% segura

Entorno

Playas

A lo largo de más de doscientos kilómetros de litoral, Almería despliega lo mejor de sus playas, calas y costas. Un paisaje en el que se puede admirar la huella de pueblos y antiguas civilizaciones, las cuales junto a la monumental Alcazaba o a las Torres Vigías y castillos, dotan de una gran espectacularidad a la costa de Almería.

 
Arte y Cultura

Almería cuenta con una gran tradición artesana en toda su geografía provincial gracias a la gran cantidad de asentamientos y núcleos artísticos, así como las diferentes muestras de la expresión de este arte, que van desde la herencia alfarera de sus pueblos hasta los trabajos realizados con el mármol de Macael, que se utilizó para la construcción de la Alhambra de Granada, el Monasterio del Escorial ó la Mezquita de Córdoba.

Pocas artesanías españolas gozan de la tradición histórica y prestigio actual con que cuenta el mármol de Macael, la comarca es hoy la principal concentración española de canteras y talleres de los oficios de la piedra; el verdadero trabajo del mármol se encuentra en la creación de objetos ornamentales cuya belleza depende de la presencia del artífice. Los objetos realizados son de los más variado y pasan de las fuentes o lámparas a los tableros de ajedrez. Aunque Macael sigue siendo el núcleo principal le siguen Olula del Río, Cantoria y Vera.

No obstante, hay algunos oficios que han perdido fuerza en esta zona, como son los trabajos de esparto aunque por otro lado, otros se mantienen, fruto también de la tradición religiosa, como es el de la madera aplicado a la imaginería religiosa.
 

Gastronomía

Almeria es una tierra rica en la que el mar y la montaña se dan la mano y así lo han hecho a lo largo de la historia de la provincia en la que sus pobladores han dejado huella hasta en la gastronomía típica de toda la provincia.

La gastronomía que se puede degustar en Almería es una comida muy variada y natural en la cual se integran tanto productos del mar como de los que da la tierra. Unos recursos que han sabido aprovechar a lo largo de los siglos e integrar como una parte destacada dentro de la cocina mediterránea.

De oriente a occidente, de norte a sur, la cocina de Almería sorprende a los paladares más exigentes por guardar la esencia de cada pueblo, las raíces de la historia en cada bocado. Una experiencia que te invitamos a conocer en una sección que dejará ‘buen sabor de boca’.

 

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1